Las 5 reglas b√°sicas para un dormitorio acogedor

5 reglas b√°sicas de un dormitorio acogedor y bonito.

Seguramente estaremos de acuerdo, llevamos una vida maratoniana… en la que el descanso al final del d√≠a, es una necesidad primordial si queremos vivir saludablemente y conseguir que nuestros sue√Īos se hagan realidad. Es por ello que nuestra casa y especialmente contar con un¬†dormitorio acogedor son claves para¬† un descanso reparador que¬† nos permita seguir nuestro fr√©netico¬† ritmo de vida.

Y estar√°s seguramente al tanto de que¬† nos pasamos¬† mas de 1/3 de nuestra vida durmiendo!. Hagamos pu√©s que merezca la pena esa tercera parte de nuestro tiempo¬† y cuidemos el lugar donde se fraguan nuestros sue√Īos.

¬ŅA que te han entrado ganas de renovar tu dormitorio?

Pu√©s atento, porque en Habitahome¬† te daremos las 5 reglas b√°sicas para conseguir que tu habitaci√≥n sea el lugar perfecto donde poder recargar energ√≠a y desde el cual dibujar√°s un futuro a partir de tus sue√Īos y tu imaginaci√≥n.

1.- Orienta la cabecera de tu cama al norte. 

Relleno nórdico azul de algodón.

Si puedes, orienta la cabecera de tu cama al norte. Nos lo dice el Feng shui, si todo es una cuestión de energía, haremos que está fluya y se renueve.

Seg√ļn el feng shui si duermes con la cabeza hacia el norte tu sue√Īo ser√° mas reparador.

2.- Elige la ropa de cama correcta.

Edredón de plumón y algodón

Intenta rodearte de materiales orgánicos y naturales, evita los plásticos y derivados del petróleo que acumulan energía electrostática y contaminan tu piel.

¬ŅC√≥como debe ser tu ropa de cama?

Nuestra opinión es que lo mejor es  Suavidad  al tacto y natural.

Tu relleno n√≥rdico,¬† 100% natural de plum√≥n, te aislar√° del fr√≠o y de la h√ļmedad siendo muy ligero y creando una atm√≥sfera seca y c√°lida .

Intenta rodearte de materiales orgánicos y naturales, evita los plásticos y derivados del petróleo que acumulan energía electrostática y contaminan tu piel.

Un edredón 100% natural será sin duda la opción mas saludable si no eres alérgico a los ácaros.

En el caso de serlo  te Aconsejamos un Relleno nórdico de algodón 100% pero  con relleno de fibra hueca siliconada (el atlantic sanex por ejemplo) que los puedes encontrar aquí.

Si además quieres un toque muy confortable y decorativo, coloca una alfombra de algodón, de lana o de fibras naturales como el esparto a los pies de la cama.

Alfombra de algodón dormitorio

 

Al despertar¬† tu¬† primer contacto con la vida real ser√° mas amable y c√°lido.¬† De esta manera conseguiras convertir tu habitaci√≥n en un dormitorio acogedor. Habitahome puede ofrecerte unas bonitas alfombras de dormitorio, ¬Ņ te apetece verlas?

Alfombras de dormitorio naturales

 

3.- Mantén una ventilación natural en tu dormitorio.

Tener una habitaci√≥n con ventilaci√≥n natural es tambi√©n un punto importante, abrir todos los d√≠as la ventana 10 minutos para renovar el aire y la energ√≠a, es aconsejable para todos pero a√ļn mas para personas con alergias.

Ventilación de una habitación.

 

4.-Ilumina y dale color a tu habitación.

Decoración dormitorio acogedor.

El dormitorio tiene que producir un efecto sedante, tiene que ser el lugar donde nos refugiamos del mundanal ruido.

¬ŅConoces la «colorterapia» ?

La corlorterapia defiende la interacción de los colores  en la vida de las personas. Por ese motivo, elegir un color que nos produzca un efecto relajante es fundamental, pues el dormitorio tiene que producir un efecto sedante, tiene que ser el lugar donde nos refugiamos del mundanal ruido.

Puede ser diferente para cada persona, a algunos les relaja el azul, a otros el blanco puro, mi consejo es que eligas colores atmosféricos que se expanden, como el gris con algun tipo de matiz, el blanco muy puro  a veces puede ser deslumbrante y es justo lo que menos necesitas en un dormitorio.

Para elegir el color de la pared tienes que analizar primero el tipo de luz natural que entra en la habitación dependiendo de la orientación de la misma y de la zona geográfica donde  vivas, pues no es lo mismo la luz en el sur que en el norte.

Por la noche en cualquier caso  siempre una iluminación ténue, baja y en las esquinas siempre será mas relajante que una triste luz en el techo de tu habitación. Si necesitas donde mirar lámparas bonitas de  dormitorio a precios atractivos  sigue este enlace.

5. Orden y concierto para tener un dormitorio acogedor. 

Mesitas de noche

Los peque√Īos objetos a veces no se acaban nunca, libro, caja de medicamentos, pa√Īuelos, recuerdos. Todos al caj√≥n no tengas demasiadas cosas a la vista te crear√° mucha inquietud adem√°s de acumular √°caros.

El orden en el dormitorio es  completamente necesario pues está relacionado con el equilibrio y la armonía. No acumular cosas es fundamental y tener un sito para cada cosa también.

Seguro que dispones de un buen armario donde guardar tus enseres, pero adem√°s en un dormitorio pueden haber peque√Īos enredos, por lo que una c√≥moda o mesitas de noche ser√°n lo mas pr√°ctico. Los peque√Īos objetos a veces no se acaban nunca, libro, caja de medicamentos, pa√Īuelos, recuerdos… todos al caj√≥n no tengas demasiadas cosas a la vista te crear√° mucha inquietud adem√°s de acumular √°caros.

Para el orden es conveniente también tener un galán de noche , butaca bonita o banco de pie de cama. Estos elementos además de ser decorativos, son prácticos para preparar la ropa del día siguiente o para cuando nos estamos cambiando de ropa.

Si quieres darte una vuelta por nuestras mesitas de noche y butacas para dormitorio, haz clik en este enlace: muebles de dormitorio.

¬Ņy t√ļ?, ¬ŅC√≥mo decoras tu dormitorio? ¬ŅCuales son las reglas que aplicas en tu dormitorio acogedor?.

¬ŅEstas preparado para crear el dormitorio mas acogedor que nunca tuviste?

Seguro que si!

 

 

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]

2 opiniones en “Las 5 reglas b√°sicas para un dormitorio acogedor”

  1. Compré icelands nórdico chocolate-naranja, cama 150 (250x270cm).
    Me encanta !!! Es la medida, perfecta, es c√°lido y suave.
    Precio, calidad y servicio, un diez.

    1. Sonia, muchas gracias por tu comentario, es una alegría para nostros saber que te ha encantado el edredón que compraste.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *