Dormitorios juveniles, donde el niño se convierte en adulto

Dormitorios juveniles

La adolescencia es esa edad en la que todo da la vuelta, pasar de niño a adolescente es toda una aventura, y no siempre pacífica. Cuanto más seguro se sienta el joven en su espacio de descanso más probabilidades habrá de que se produzca una transición armónica hacia la madurez. Por eso los dormitorios juveniles son considerados por los psicólogos un pilar fundamental en el equilibrio de los adolescentes. Las necesidades de un joven son totalmente distintas a las de un niña, ya no se tienen tantos juguetes y sin embargo es necesario tener un espacio íntimo, donde poder escuchar música, estudiar o reunirse con amigos. Un dormitorio juvenil es un refugio privado donde el chico o chica van a madurar.

Los adolescentes de hoy son digitales, pasan horas conectados salir de su habitación. Si el chico se siente feliz en casa pasará más tiempo contigo y podrás tener contacto con su mundo, si es que tienes la habilidad para que te deje entrar en él.

¿Qué podemos considerar prioritario en una habitación juvenil?

Esencial que tenga un espacio donde dormir, por tanto cuidar los muebles y en concreto la cama y su almohada es de vital importancia, no debemos olvidar su descanso en estaciones frías incorporando uno de nuestros edredones juveniles con el que se sienta identificado. En épocas más cálidas como el verano puedes prescindir del edredón y añadir una original colcha o dejar sólo las sábanas.


Edredones nórdicos juveniles

Edredones

 


Sábanas lisas para jóvenes

Sábanas

 


Colchas con estampados juveniles

Colchas

 


Almohadas para adolescentes

Almohadas

 

Lugar de estudio, donde pueda encontrar la paz y el orden necesario para desarrollar sus capacidades académicas conforme van pasando los años hasta la edad adulta, en ese sentido las estanterías de almacenaje y la mesa de estudio serían las piezas más importantes, debemos tener en cuenta el espacio disponible y si se trata de una habitación individual o compartida, valora también la opción de elegir muebles modulares.
Sitio de relax y ocio donde escuchar música y conectarse a su canal favorito de Youtube. ¿Qué adolescente de hoy no es un fiel seguidor de algún youtuber? La decoración de un dormitorio juvenil va en la personalidad de cada joven.

Estilos decorativos para dormitorios juveniles

El inicio de la adolescencia es por tanto un buen momento para hacer cambios, incluso en cuartos con espacios reducidos de nuestro hogar. Desde Habitahome te sugerimos varios estilos de dormitorios donde el mobiliario y los accesorios jugarán un papel principal:

Ideas para un dormitorio juvenil escandinavo

El cuarto de estilo escandinavo se caracteriza por colores claros y muebles en maderas naturales sin barnizar, líneas sencillas y ropa de cama cálida y confortable con las mantas. En este tipo de dormitorio, la cama y la ropa de cama serán fundamentales para que la habitación sea el lugar favorito de descanso, donde recuperarse de las intensas experiencias de la adolescencia, no olvides un armario con las dimensiones necesarias para albergar toda su indumentaria, que no será poca.

Dormitorios escandinavos para jóvenes.
Cuartos de descanso con estilo escandinavo.

Mesa de noche con toques escandinavos

Ver producto

 


Relleno nórdico escandinavo

Ver producto

 


Decoración escandinava, relojes de pared

Ver producto

 


Tazas de estilo escandinavo

Ver producto

 

Diseña tu habitación juvenil de estilo Gráfico

El dormitorio de estilo gráfico es más atrevido y se arriesga con colores muy vivos para las paredes, posters y fotos de comics, motivos y adornos geométricos, influencia de los graffitis y la cultura skater. Este tipo de dormitorio es adecuado para jóvenes creativos y activos que pasan mucho tiempo en internet, en la calle o haciendo deporte. La iluminación da mucho juego en este tipo de ambientes, déjale a el/ella que elija su lampara de mesa basada en sus preferencias.

Dormitorios juveniles de estilo gráfico.
Cuartos de descanso con estilo escandinavo.

Manta coralina para arropar del frío a los más jóvenes.

Ver producto

 


Joyero de para dormitorios de estilo propio

Ver producto

 


Portarretratos para jóvenes

Ver producto

 


Cactus de pared para habitaciones de adolescentes

Ver producto

 

Dormitorios juveniles de estilo Boho

La habitación de estilo Boho shic es la favorita de las chicas jóvenes, de carácter más nostálgico y vintage pueden dar rienda suelta a su imaginación, tiene una gran influencia de estilos decorativos de vídeos y cine.

En el cuarto de descanso vintage, además de los textiles que recuerdan a la alcoba de la abuela, es fundamental un buen tocador donde las chicas empiezan a maquillarse y donde guardan todos su abalorios, no olvidemos que la imagen externa en esta edad y en esta sociedad más que nunca son pilares básicos en la autestima de nuestros adolescentes, es una edad de pasar muchas horas ante el espejo, analizando sus defectos y virtudes y aprendiendo a superar complejos.

Foto de dormitorio de estilo boho para jóvenes.
Habitación para niña de estilo boho chic.

Lampara de mesa de estilo boho

Ver producto

 


Cojín de estilo boho chic

Ver producto

 


Alfombra boho para habitaciones juveniles

Ver producto

 


Mesita de noche estilo boho

Ver producto

 

El dormitorio boho es una mezcla de estilos vintage con mobiliario recuperado, es decir, mesitas de noche, alfombras y cómodas antiguas y restauradas. Se recurre en muchos casos a objetos con mensajes positivos.

Si estas decidido a darle un cambio al dormitorio de tu hijo, no te olvides de hacer los cambios con su participación. Sólo de esta forma harás de su espacio privado un lugar de desarrollo. Ahí pasará muchas horas y vivirá experiencias a lo largo de los años que le llevarán a la edad adulta.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

2 opiniones en “Dormitorios juveniles, donde el niño se convierte en adulto”

  1. Terminó de recibir mis nórdicos de colores, son preciosos y el color exacto al de la foto. A los dos días he recibido mi pedido. Muchísimas gracias.

    1. Hola Maria José , te agredecemos muchísimo el comentario, nuestro trabajo diario se ve también recompensado con personas como tú, que tengas muy buen dia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *