5 Ideas DIY para decorar tu casa en Otoño.

Otoño moodboard

Cuando llega el Otoño  estamos mas tiempo en casa, las tardes se acortan y   apetece dedicar nuestro tiempo  a actividades creativas y relajantes. Podemos disfrutar de muchas maneras en casa, están los cocinillas que prueban todas las recetas que encuentran en la red,  otros adoran la lectura o el bricolaje …y luego   están como nosotros los apasionados de la decoración y que lo que mas  nos gusta es como no,  decorar . ¿ Eres de los nuestros? ¿ Te apetece decorar tu casa en Otoño?

Si la respuesta es si  y te gusta decorar sin que te cueste el sueldo,   sigue leyendo pues te proponemos 6 ideas DIY para decorar tu casa en Otoño.

¡Disfrútalo!

1.- Recicla un mueble viejo. 

Seguro que tienes  un mueble viejo que necesita un toque de color, no te preocupes si no tienes experiencia pues ahora con you tube todo esta resuelto. Reciclando ahorrarás dinero y ayudas al medio ambiente.

Busca cualquier vídeo con las indicaciones para pintar un mueble y elige  un color de temporada, millenial pink, verde mint o gris, si te gusta el estilo escandinavo estas de suerte!

No tienes ni que salir de casa compra todo el material online . 

¿Conoces la pintura a la tiza? se conoce como chalk paint y esta de moda. Es superfácil y no tendrás ni que lijar el mueble, puedes reciclar lo que quieras en un fin de semana.

Puedes inspirarte en pinterest  y en la web de Annie sloan encontrarás los materiales y toda la inspiración que necesitas.

Recicla un mueble con chalk paint para decorar tu casa en Otoño.

 

2.- Decora con tus propios cuadros de hojas secas.

Si algo nos hace pensar en Otoño es la caída de las hojas de los árboles, podemos encontrar muchas de ellas y decorar la casa con ellas de distintas formas. Una de esas formas es prensarlas y utilizarlas en un marco a modo de cuadro.

Pueden ser verdes, de colores o  si lo prefieres los colores naranjas , ocres y marrones propios de Otoño, elije aquellos que mejor vayan con tu casa.

Los marcos puedes encontrarlos  fácilmente online.

Puedes recoger distinto tipo de hoja o por el contrario montar un conjunto de cuadros con hojas iguales, si quieres conseguir un composición minimalista.

 

Cuadros con flores y hojas para decorar tu casa en Otoño.

Decorar tu casa en Otoño nunca fué tan económico.

3.- Decora tu casa en Otoño con una lámpara de ramas. 

¿ Eres un «bricoadicto»  y tienes  en un nivel alto de DIY?,  en ese caso, te proponemos lo siguiente:

Date un bonito paseo de Otoño por la montaña disfrutando de los colores del Otoño,  recoge una rama  y quítale las hojas secas, líjala y crea un lámpara de lo mas natural.

Será suficiente con que compres un bombilla led de filamento visto, un portalámparas con cable de tela, y decidas que rincón de tu casa necesita ser iluminado con una lámpara eco y muy exclusiva. Además tendrás una lámpara de bajo consumo que dará una cálida iluminación a tu dulce hogar.

 

Lamparas con ramas de árbol para decorar tu casa en Otoño.

Decorar tu casa en Otoño nunca fué tan natural.

4.-Confecciona unos cojines con camisas recicladas. 

Cojines reciclados para decorar tu casa en Otoño

¿ Eres un comprometido con el medio ambiente? Pues para ti también tenemos una propuesta….Cada año cuando hacemos el cambio de armario, seguro que tiras o das mucha ropa  , como las  camisas viejas y con ellas  podemos hacer  fundas de cojín y rellenarlos con otros cojines que ya se hayan te aburran o estén envejecidos.

Si quieres ver como, aquí te dejamos este vídeo de la youtuber Lucia McWeeny en donde nos cuenta cómo reciclar una camisa vieja y hacer un cojín.

Decorar tu casa en Otoño nunca fué tan Eco.

 

 

5.-Decora tu cocina en Otoño con tazas personalizadas.

 

Tazas con mensaje DIY para decorar tu casa en Otoño

 

¿Quieres tomarte tu té favorito en una taza exclusiva con un mensaje positivo?

Ideas tazas DIY

Esta propuesta es facilona, busca una taza de porcelana blanca o  quizás ya la tengas y te parezca aburrida,  si no cómprala.

Lo mejor es que su superficie sea lisa, elije una frase motivadora o una cita de un libro o película que te hayan inspirado alguna vez.

Necesitarás un rotulador específico para esta tarea, los venden en las tiendas de manualidades y Bellas artes, si no te atreves a dibujar o escribir directamente, te aconsejamos escribir primero en un papel y después calcar el texto en la taza, así solo tendrás que repasar las letras.

Si quieres ver un vídeo para estar mas seguro aquí te dejamos este de DIY de
Avanti Morocha en donde muestra como personalizar una taza.

 

Y en este enlace nos poroponen trucos que deberiamos conocer para decorar una taza con caligrafía.

Decorar tu casa en Otoño nunca fué tan artístico.

Con estas ideas estas listo para comenzar el Otoño disfrutando de tu hogar y al mismo tiempo decorarlo.

Estaremos encantados de conocer tus resultados si te animas a cualquiera de ellos.

¡Feliz otoño¡

 

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *